Nueva ley a favor de los jubilados provinciales

Se trata de la sanción a una reforma pedida por el Frente de Jubilados y Pensionados de Chubut, a cargo de Blanca Gayone, a través de la cual se fija el plazo de 30 días (de los 60 días) para trasladar los aumentos que cobran los activos a los pasivos.

«Hace muchos años, el Frente de Jubilados reclama por el desvío de los fondos y el incumplimiento de la manda constitucional de la autarquía del Instituto«.

Manifestó Gayone.

Entre las solicitudes hacia la reforma, se solicitaba el cumplimiento de la ley donde los aportes deben ser depositados al quinto día que se les paga a los trabajadores activos. Según Gayone, eso no estaba sucediendo y los aportes eran apropiados por el ministerio de Economía.

Para la referente, la ley es muy clara y debe cumplirse por el peso del instrumento legal. Hizo saber que, en algunas oportunidades, se cumplió de hecho pero no con la ley que da las garantías y la vulneración de las mismas es un hecho muy grave dentro de las instituciones.

De esta manera los trabajadores del sector pasivo podrán cobrar los incrementos salariales a los 30 días de que los activos los perciben.