Será en dos tramos con la suma de un adicional remunerativo no bonificable para los haberes del mes de noviembre.
Tal como adelantamos en el portal de la plataforma de Facebook, hasta altas horas en la noche, tanto el CoBiPol como el ministro de gobierno Cristian Ayala lograron llegar a un acuerdo salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia del Chubut.
El acuerdo se rubrico luego de un primer intento fallido, el cual, fue convocado a las 16hs en la tarde del día de ayer y prosiguió a puertas cerradas en la Jefatura de Policía. De más está decir que, entre los miembros de la fuerza, hubo una escalada de tensión en las urbes de Comodoro Rivadavia y Rawson ante la incertidumbre, pero finalmente llegó a buen puerto.
Que dice el acta de acuerdo salarial

El acta hace hincapié en la finalidad de acordar mejoras salariales para el sector de seguridad provincial, específicamente, agentes de Policía de la provincia del Chubut.
Se dará un aumento del 12% en dos tramos, el primero del 4%, con los haberes del mes de Noviembre (a cobrar entre el 7 y 8 de diciembre) y el segundo con los haberes del mes de diciembre del 8% restante (a cobrar en la primera semana de enero de 2023). Además, se logró dar un adicional remunerativo no bonificable del 70% al ítem de básico de un agente, es decir que, al aumento del básico, el adicional tendrá un mayor impacto.
Tanto el CoBiPol como representantes del gobierno provincial y ministro de Gobierno se vieron satisfechos con el acta de acuerdo y lo celebraron con las correspondientes firmas del acta acuerdo.