Macri prende fuego JxC y se va

El fundador de Juntos por el Cambio, ex presidente, Mauricio Macri formalizó su baja en la competencia presidencial y deja un destello de fuego en una feroz interna.

Lo hizo atravez de sus redes sociales con la minúscula intención de aminorar el panorama electoral por la presidencia del 2024 que tendrá a actores políticos como Javier Milei o Horacio Rodriguez Larreta en la oposición.

El ex-presidente, escueto en su video personal, hizo claras menciones a la situacion actual de la sociedad argentina como un «momento oscuro», cuando la realidad demuestra un panorama diferente a su salida presidencial en 2019 y sus cuestionables accionares como jefe mandatario de la Nación.

Sorpresiva en algunos medios y rincones políticos, Macri baja el pedestal de JxC pero deja un barril de pólvora viva, aquel espacio que prometía «derrocar» el populismo y el asistencialismo que propiciaron años de decaimiento en la sociedad argentina.

Su decisión «permitirá ordenar» la interna del PRO, trabada por la sensación de que podía postularse y competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal ya había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.

Mientras tanto, el espacio opositor fundado por el ex titular del equipo de la Bombonera, quedará -probablemente- a cargo de Rodríguez Larreta tras una breve disputa por el traspaso de liderazgo.