Se trata de la ex Ministra de Educación de la provincia del Chubut, Graciela Cigudosa, por presuntas actividades y movimientos ilícitos durante su mandato como cabecera de la cartera.
El día de hoy abre con las audiencias del juicio oral y público de los ex funcionarios (del ministerio de Educación), Raúl Care, Ariel Hueichán y, así también, Graciela Cigudosa quien era ministra de Educación en ese entonces.
Al trio se le imputan delitos por presuntos sobreprecios y direccionamiento de contratos con particulares para la refacción de, al menos, 24 escuelas provinciales, con un perjuicio contra el Estado provincial estimado en un millón y medio de pesos.
Es que las irregularidades surgieron tras la denuncia de movimientos uniformes en la tramitación de concursos de precios y licitaciones, donde varios proveedores aparecían en la puja por el mejor precio en oferta, aunque la intención de los imputados era quedarse con las obras simulando una falsa competencia, ya que, los proveedores en la puja tenían estrecha relación entre si mismos.
Este movimiento surgió luego de testimonios y denuncias realizadas contra los tres individuos mencionados en escuelas donde los sobreprecios alcanzaban 60.000,00 pesos por cambiar tubos tipo LED, contando la mano de obra tercerizada.
El tribunal está compuesto por los jueces Marcelo Nieto de Biase, Patricia Reyes y Martín O’Connor que presidirán la escucha de testimonios y de las partes competentes durante el día de hoy en Rawson, Chubut.