La Bancaria ratificó el cese de actividades con movilización para este jueves 23 de febrero y criticaron la falta de avances de paritaria para este año.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro que se llevará adelante este jueves 23 en los bancos públicos y privados de todo el país como protesta ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y exigir un bono para compensar e impacto del impuesto a las ganancias en sus afiliados.
El sindicato habría cerrado un acuerdo global del 94,1% por detrás del 94,8% que midió el INDEC en 2022 pero luego de enero de 2023, las paritarias se vieron estancadas y no han habido avances en la discusión salarial y tratar ítems relevantes en la carga impositiva por el Impuesto a las Ganancias.
El planteamiento actual se mantiene en un aumento del 11,5% desde enero, para dar cuenta del aumento inflacionario de los dos primeros meses del año; un 9% a partir de marzo y otro 9% desde mayo, además de hacer una nueva revisión a fines de mayo 2023.
“Esto llevaría el básico inicial a $258.184 en enero de 2023″, indicaron en un comunicado las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).