Caso Báez Sosa: Perpetua para los rugbiers

En horas del mediodia, del 6 de febrero, el Tribunal Oral y Criminal N° 1 de Dolores dio a conocer el veredicto para los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Luego de un mes entero de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo.

En sus alegatos la fiscalía y la querella pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

Mientras que la defensa pidió la absolución de todos los acusados o que sean juzgados por el delito de «homicidio en riña», que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

No obstante, el Tribunal de Dolores instruyó la reclusión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves. 

Mientras que, para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, solo instruyeron 15 años de reclusión, considerados participes necesarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía.

Tras finalizar la lectura del veredicto, Máximo Thomsen debió ser asistido por una descompensación.

Luego del veredicto, las partes podrán apelar el fallo mediante un recurso de Casación ante el mismo tribunal que dictó la sentencia.

Si el pedido es negado por el tribunal, se puede presentar un recurso de queja directamente ante la Cámara de Casación.