El hecho sucedió en la madrugada del día de hoy cuando el supermercado de la cadena Único, de la familia Roccuzzo, sufrió un ataque a balazos. En las pericias, encontraron un explícito mensaje mafioso hacia Messi.
El supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a balazos a las 3:20 sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario.
Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad.

En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina.
La cruda realidad es que la ciudad rosarina y gran parte de las ciudades grandes de Santa Fe cruzan por una oleada delictiva de gran calibre.
Anoche, también en la zona oeste, un hombre fue acribillado de siete disparos, el hecho número 58 en lo que va del año. El hecho ocurrió en el barrio Urquiza. Minutos antes de las 20 horas, según fuentes del caso, los asesinos llevaron al hombre en auto hasta las inmediaciones de la intersección de las calles Amenábar y Barra, lo hicieron descender y lo ejecutaron.
La inseguridad y la violencia es tal que los dueños de las empresas fúnebres solicitaron más seguridad para poder seguir trabajando: días atrás se produjo una balacera en la puerta de una sala velatoria, donde se despedían los restos de una persona que había sido asesinada.
«Los narcos han ganado»
Según Anibal Fernandez, ministro de Seguridad de la Nación, lo sucedido es un hecho típico que sucede en Rosario hace 20 años. Admitió que por la extensa duración del «narco» en la región, será difícil removerlos en 20 minutos.

Previamente, el intendente de Rosario manifestó que el ataque contra la familia de Antonela Roccuzzo tiene “una característica similar” a otros ataques: “Nunca hubo ninguna persecución posterior, ninguna situación de accionar y ningún enfrentamiento”.
“A mí no me van a correr, está claro como actúan. Permitime dudar de que haya sido una banda de narcos. Se terminó, esto tiene que ser un punto de inflexión, no puede suceder más. Estoy harto, esto es una ciudad de laburo de gente buena que está amenazada por gente que ordena cosas desde las cárceles”.
Enfatizó Pablo Javkin.
Quien no dudo en hacer mención al caso fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien brindó su opinión a la situación del ataque al supermercado “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, expresó el mandatario.
“El problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos”.