La actividad sísmica se sintió en las zonas costeras de Indonesia producto del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.
En horas de la madrugada, un terremoto de magnitud 6,2 se registró frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra, según supo informar el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este sismo sucedió alrededor de las 6.30 de la madrugada (20.30 hs en Argentina) aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas, daños en infraestructura o alerta de tsunami.
El epicentro de los temblores se ubicó a 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Singkil, provincia de Aceh y tuvo replicas de magnitud 3,4 y otra de 3,3 en la misma zona.
Esta actividad tiene correlativa debido a la posición geográfica del llamado Cinturón de Fuego del Pacifico, donde chocan varias placas tectónicas y la actividad de volcanes suele suceder recurrentemente.
El último sismo de relevancia sucedió el pasado 21 de noviembre de 2022, con un sismo de magnitud 5,6 que sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla de Java y cobró la vida de 602 inocentes.
No obstante, también se supo registrar un temblor de magnitud 7,6, la semana pasada, en aguas profundas indonesias que repercutieron en daños materiales en poblados del este del primer país. También se sintió -el temblor- en el norte de Australia.
En su momento, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami pero luego de despejarse cualquier peligro, fue retirada tres horas después.