El fenómeno OVNI regresa a Estados Unidos

Febrero empezó con novedades de fuera de tierra cuando la Fuerza Aérea de EUA derribó un OVNI, luego identificado, como un globo espía de origen chino.

El fenómeno creció en tan solo días, luego del 4 de febrero cuando, un avión F-22 de la fuerza aérea norteamericana, derribó un objeto volador no identificado. Al recolectar los restos, peritos confirmaron haberse topado con un globo aerostático de origen chino y le atribuyeron fines de espionaje; no obstante, China descartó la acusación aludiendo realizar una investigación meteorológica.

Pero las maniobras de defensa no terminaron ahí.

El viernes pasado, aviones de combate estadounidenses derribaron otro objeto frente al norte de Alaska. El ejército, rapidamente, comunicó que la aeronave estaba dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos, no obstante, este carecía de cualquier sistema de propulsión o control. ¿Acaso las autoridades confirmaron la presencia de tecnología «extraterrestre»?

El día siguiente, otro avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de ese país y de Canadá, derribó un «objeto aerotransportado a gran altitud» sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.

Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa Anita Anand no quiso especular sobre si era de origen chino.

OVNI derribado por la Fuerza Aérea, luego identificado como un globo aerostático de origen chino.

De ésta manera, tanto Canadá como Estados Unidos, cooperaron en cerrar el tráfico aéreo entre ambas naciones y sobrevolar cazas de combate en patrullajes y barridos ante nuevas incursiones frente al fenómeno OVNI.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, quien fue informado por la administración de Biden luego del último incidente, dijo el domingo que los dos últimos objetos probablemente eran globos, «pero mucho más pequeños que el primero», y que ambos volaban a unos 12.200 metros de altura.

Por su parte, China confirmó el derribo de un «ovni» en espacio aéreo Chino. Concretamente, en el mar Amarillo frente a Pekín, lo cual, les llevo a una vigilancia de sus territorios, reservándose el derecho «de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares».

¿Son realmente ovnis?

Si y no.

El fenómenos OVNI nació en Estados Unidos mucho antes del famoso caso Roswell cuando intentaron catalogar cada objeto volador no identificado. Con ese pretexto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos podía defender su soberanía y derribarlo, luego rescatar los restos y cotejar su identificación apropiada.

Han habido casos en donde los «ovni» eran meros aeroplanos, globos aerostáticos o, últimamente, drones que no eran identificables por los radares de defensa que mantiene la nación.

Pero, ¿qué hay de aquellos que no han podido confirmar su procedencia u origen? Simplemente fueron olvidados o tapados, lo cual, sirvió para muchos «conspiranoicos» a catalogarlos como origen extraterrestre y armar una pseudociencia alrededor del fenómeno.

Por supuesto, el departamento de Defensa estadounidense cuenta con fondos y personal abocado en estos fenómenos aéreos que son descriptos como origen extraterrestre. Muchos fueron los reportes en los últimos 20 meses de actividad «ovni» en todo el mundo pero ninguno fue confirmado de origen extraterrestre.