Sucedió en Nepal. Uno de los pasajeros filmó brevemente antes del accidente y los transmitió en vivo en las redes sociales. En la tragedia murió una argentina.
Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72 pasajeros, entre ellos una mujer de nacionalidad argentina, según indicaron autoridades de la policía del país asiático. Esta registrado como el accidente aéreo más grave durante los diez últimos años.
La aeronave se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú, aproximadamente a las 10.30 horas local del día de ayer (02:00 de la madrugada en Argentina), cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara.
El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú informó que habrían recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente y la búsqueda por los cuatro restantes aún continúa.
Según las investigaciones preliminares luego de socavar las llamas del accidente, la aeronave se estrelló en un barranco, por lo que dificultaba la tarea de recuperación y rescate. No está confirmado que hayan supervivientes de los 68 pasajeros y los 4 tripulantes de cabina.
El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.
Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.
Una argentina entre la tragedia
Entre los pasajeros del accidente, se encontraba una mujer de 52 años que las autoridades nepalís confirmaron su identidad como Jannet Sandra Palavecino.
Palavecino era neuquina, apasionada del montañismo y dirigía un hotel familiar en la ciudad de Neuquén. Su máximo sueño era escalar las montañas de Nepal, idea que plasmó realidad pero desafortunadamente no pudo concretar.
