La alerta amarilla fue activada y se espera un temporal de lluvia para todo el fin de semana.
Tras la gambeta de las alertas climaticas en la zona costera y valle inferior por lluvia y vientos, por fin, llega el agua y no se hace esperar. En la mañana del jueves comenzo a llover con impetud y las calles se vieron inundadas en cuestion de horas.

El Servicio Meteorologico Nacional declaró el alerta amarilla para Playa Union, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Piramides y Camarones, que será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante el alerta amarilla emitido, tambien, acompañan recomendaciones para los ciudadanos ante eventuales actividades climaticas de fuerte graduación:
- Retirá objetos de canaletas que impidan que el agua escurra fuera del inmueble.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies bajo árboles o postes de electricidad.
- Evitar permanecer en playas, rios, lagunas o piletas que puedan atraer actividad electrica.
- Resguarda autos ante la probable caida de granizo.
- Informate ante las autoridades, páginas oficiales de climatologia o portales de información certera.
- Ten a mano velas, radio o linternas con baterías.
- Ante el incremento de una tormenta electrica o fuerte caida de llovizna, desconecta electrodomésticos como microondas, heladeras, televisores y computadoras para evitar desperfectos eléctricos.

En el resto de la semana, las temperaturas serán bajas y la probabilidad de lluvia bajaría al 40% con nubosidad y vientos de hasta 50km/ph. Las buenas temperaturas llegarán para el próximo martes con una máxima de 27°C.