Fin de semana de festín para la APSV

En total, se verificaron 9.669 vehiculos en circulación y se retiraron a 73 conductores de la vía pública durante el fin de semana. El domingo hubo muchas demoras y congestionamiento de rutas por el regreso de las playas y los controles en rutas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó, en todo el fin de semana, tareas preventivas en las rutas y accesos de la costa ante la gran afluencia vehicular prevista.

Además, la Provincia participó en la primera edición del año de Alcoholemia Federal, el operativo organizado por la ANSV, con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol asociado a la conducción desaprensiva.

Las tareas de fiscalización se desarrollaron junto con municipios y Unidades Regionales de Policía del Chubut.

En Rawson se verificaron 1.152 vehículos en circulación y se realizaron 726 test de alcoholemia, con trece conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 18, y seis las retenciones vehiculares.

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

En Puerto Madryn se efectuaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en los que se detectó a 31 conductores en estado de ebriedad de un total de 333 test de alcoholemias realizados.

En total se controlaron 333 vehículos y se efectuaron 31 actas de infracción.

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en el acceso norte a la localidad por Ruta Nacional Nº 3.

En total fueron verificados 1.584 vehículos y 384 los test de alcoholemia realizados. Se detectó a seis conductores en estado de ebriedad, se realizaron quince infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro vehículos.

Mientras que en Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.637 vehículos en circulación, realizando 956 test de alcoholemia y detectando a ocho conductores alcoholizados. Se efectuaron trece actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.