El equipo verdolaga, favorito de los rawsenses, ganó la final por el ascenso y subió al Torneo Federal A en un partido intenso ante Independiente de San Cayetano en Bahía Blanca.
Fueron 26 años de ausencia en la tercera división del fútbol argentino, pero el día de ayer, el esfuerzo de los germinalistas que llevan la camiseta en cada partido, cobró sus frutos.
Comenzó de manera frenética en la cancha Villa Mitre (Bahía Blanca, Bs. As.), aunque el Verde obtuvo una clara ventaja por la eficacia de sus delanteros.
Tras seis minutos, el contrario Santos Bacigalupe marcó el primer gol de cabezazo tras un saque en el córner verdolaga, aunque, el remate de Rubén Ramirez, de penal, empató el marcador después de dos minutos.
A los 20′, el Chino Fernandez marcó el segundo tanto por un fino y potente remate por el flanco izquierdo. Aunque no hubieron más remates, la intensidad se notaba en ambos lados y perduro hasta el entretiempo.
Ya, para el segundo tiempo, Independiente salió a buscar el empate adelantando sus líneas, mientras que, Mario Martínez, resolvió replegar su equipo con la intención de generar un contragolpe que deje en la lona al Chimango de Bahía Blanca.
Aunque los de bahia generaron un susto en las gradas -donde cientos de hinchas alentaban una y otra vez por los verdeblanco- luego de un disparo desviado por Matías Lopez, tuvieron la tranquilidad de la defensa germinalista.
A los 25′, Pellejero, preciso y elegante, ejecuta un tiro libre que encuentra puerto en la gloriosa cabeza de Ignacio Terán para marcar el tercer tanto de Germinal.







La euforia era una sola. Hinchas y futbolistas. Sabían que estaban arrasando a su rival, pero, la intensidad y la goleada fue un cultivo de caldo para la cólera bahiense.
En una de las esquinas del «Chimango», en momentos que los jugadores germinalistas festejaban el tanto -que definía el encuentro-, hubieron chispazos entre titulares y suplentes que calentaban para Independiente. El resultado: un tumulto agresivo y desatado donde un allegado bahiense agredió a uno de los jueces de línea y, posteriormente, un golpe que trastabilló al árbitro y lo tiró al césped.
Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico, en un hecho de confusión y violencia -y tras tratar de proteger al árbitro-, tuvieron un encontronazo con la policía local.
Así, el cuerpo arbitral no tuvo garantías y resolvió suspender el partido.
De esta forma, Germinal de Rawson (Ch.) ascendió al Federal A, categoría y torneo que comenzará en marzo de este año, a la espera de su formato.
Sol de América de Formosa, Atenas de Río Cuarto y El Linqueño de Lincoln (Bs. As.) acompañarán al «Verde» al Federal A.