El domingo, Germinal se enfrentó a Huracán de Comodoro Rivadavia por el torneo Regional Federal Amateur de la zona patagónica, que define que equipo asciende -en la final- al Federal A del fútbol argentino.
En el partido de ida, el Verdolaga se había impuesto por 2 a 1 ante Huracán en la ciudad valletana de Comodoro Rivadavia, por lo que tenia una ventaja a favor y un empate o victoria les iba a dar el pase a la final.
Así, en la casa verdeblanca de El Fortín, los germinalistas festejaron cuando el equipo igualó sin goles con Huracán de Comodoro Rivadavia y clasificó con la victoria de ida.
Aunque ambos equipos marcaron una sentida tensión y fricción durante los dos tiempos del partido, fue Germinal quien sentenció el ritmo del segundo tiempo y mantuvo el marcador global a su favor. Tal lucieron la peripecia que perfeccionó su sistema defensivo y tuvo una posesión de balón magistral a diferencia del primer tiempo, tras lo que, Huracán, dejo de disfrutar del goce del balón y bajo sus chances de ocasiones.

El próximo rival será Independiente de Neuquén, a quien visitará en el comienzo de la llave. El Rojo de Neuquén viene de derrotar a Asociación Deportiva Centenario por 2-0 como local (4-0 marcador global), con goles de Reyes y Cettour.
El ganador de la serie entre el Verde y el conjunto neuquino jugará por el ascenso al Federal A, en una única instancia a definirse el próximo domingo en la capital neuquina.