El drama de Cristiano Ronaldo

El portugués eligió un medio para hacer su descargo ante el entrenador del Manchester United y desató una ola de críticas. Autoridades oficiales del club debieron hacer declaraciones.

Para los aficionados de «los Diablos Rojos», no debería sorprenderles el humor del delantero portugués. El drama por la competitividad de CR7 en el Manchester United tiene larga data y es que, llegó a ausentarse en la pretemporada, debido a que consideró que el equipo no tenia un plantel competitivo para pelear por el título en la Premier League (se posicionan quintos en el campeonato). Otro de sus objetivos era disputar la Champions League pero su club sólo logró entrar a la Europa League, la segunda competición de clubes del continente europeo. Incluso estuvo dispuesto a marcharse por no congeniar con Erik ten Hag (actual director técnico de nacionalidad holandesa).

El nuevo debacle inicia a poco tiempo de comenzar los preparativos para que el seleccionado portugués se embarque al continente asiático para disputar la ultima Copa del Mundo de Cristiano.

La semana pasada, el parte médico indicaba una «rara enfermedad» que ponía al jugador estrella fuera de la competencia local y las fechas contra el Aston Villa y el Fulham. Las alarmas en el seleccionado se encendieron. Por ello, ten Hag fue tajante:

No tendré en consideración el Mundial. El domingo jugaremos con nuestro mejor equipo. Lo que importa es el interés del Manchester United. No puedo garantizar que Antony aparezca en la lista para el juego. No sé cuándo volverá a estar listo, pero no estoy preocupado”

El club lo manejo con hermetismo y sin preocupación, ganando ambos encuentros y sumando puntos en la liga, pero estrellitas estrelladas suelen causar chispazos donde no debería de haber.

El descargo de CR7

Como mencionamos anteriormente, Cristiano Ronaldo parecía no estar en buenos términos con la dirigencia y el plantel técnico de los Diablos Rojos. Hacía 3 meses atrás -en agosto- hizo saber en su cuenta oficial de Instagram que pronto iba a dar su versión de la historia. Este fin de semana, finalmente, lo hizo.

Durante una exclusiva en el programa Piers Morgan Uncensored (Piers Morgan sin censura en castellano), el astro portugués dio declaraciones explosivas:

“¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador, también dos o tres personas alrededor del club. Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado, no solo este año, sino el año pasado también. Me hicieron sentir como la oveja negra”

Pero no solo Erik ten Hag o la dirigencia del Manchester United fue objetivo, también hizo declaraciones abiertas sobre sus compañeros de equipo como Wayne Rooney a quien califico de «una distracción no deseada»:

No sé por qué Rooney me critica tanto. Probablemente porque terminó su carrera y yo sigo jugando al máximo nivel. No voy a decir que me veo mejor que él. Lo cual es cierto”

Tambien se hizo eco del desempeño del plantel reconociendo que, en el club, no se trabaja a nivel interno como se debería en comparación de años u otros equipos:

“Creo que los fans deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el club. Esto es por lo que vine al United. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”. Me encanta el United, amo a los aficionados, siempre están de mi lado. Pero si quieren mejorar, tienen que cambiar muchas cosas, muchas cosas”.

El comunicado oficial del Manchester United

Por su parte, las autoridades del United dieron un comunicado breve atreves de la plataforma de Twitter sobre los dichos del futbolista anunciando anuncia que considerarán una respuesta concreta una vez se hayan establecido todos los hechos. La posición de la institución de Old Trafford desea mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en valores como impulso, creencia y unión en construcción entre jugadores, entrenador, cuerpo técnico y los hinchas: