Avanzan las selecciones a la semifinal

Los cuartos de final ya terminaron y se posicionan 4 selecciones para disputar las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Se va un latinoamericano

El día de ayer, los equipos de Brasil y Croacia se enfrentaron por la primera fecha de la llave por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. En el primer tiempo, el seleccionado croata jugó con categoría y dominancia aunque sin posibilidades de gol. La verdeamarelha arremetió con potencia pero fue resistido por Dominik Livakovic, arquero croata, que tapó al menos tres goles cantados.

Ya, en tiempo suplementario del segundo tiempo, Brasil cerro el descanso con una grandiosa jugada de Neymar y sumo el único tanto del equipo de Tité. No osbtante, a los 116 minutos jugados, Bruno Petkovic reventó la red brasilera y llevó al empate. Tras esto, los croatas vencieron a la verdeamarelha 4-2 y fueron la primera seleccion de éste mundial en entrar a semifinales.

Sigue la ilusión, crece el sueño

Los siguientes en jugar fueron los neerlandeses contra la albiceleste. Fue una tarde memorable, para la vitrina, las calles argentinas estaban vacias y los ojos de centenares sobre el equipo de Scaloni.

Argentina llevaba un juego ofensivo, con mucha precisión y pases, logrando quedar 2-0 (goles de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal). Sin embargo, el equipo de Van Gaal, con una actitud prepotente y agresiva con conflictos, reaccionó luego de la entrada de Wout Weghorst que, con una clara ventaja en altura, marcó el doblete y extendió la agonia al tiempo suplementario del segundo tiempo.

Acá asienta la ilusión y nace la leyenda. Emiliano «Dibu» Martínez, el ángel vengador, que venía de parar balones peligrosos le dió aseguro a los argentinos que está presente para defender la camiseta a sangre y sudor. Finalmente, Lautaro Martínez impuso la victoria por 4-3 y los argentinos esperamos a Croacia por la semifinal.

Para la historia

Fue un hito, hicieron historia, quedarán para siempre inmortalizados. Marruecos se vió ante el Portugal de Cristiano Ronaldo al mediodia de éste sabado en un partido memorable. El equipo de Fernando Santos intentó llegar a porteria marroquí con pases largos, por las bandas y voleas, con una jugabilidad impecable de João Félix. Aun así, los dirigidos por Walid Regragui demostraron poseer dotes ofensivos.

A los 41 minutos del primer tiempo, En-Nesyr se anticipó con un gran salto entre Dias y Diogo Costa, marcando el primer y único gol de todo el encuentro. Tuvo que entrar CR7 a los 5 minutos del segundo tiempo para tratar de dar vuelta el resultado, pero no lo lograron.

En lágrimas, Ronaldo se despidió del mundial, totalmente solo y frustrado, mientras el seleccionado marroquí hizo historia como el primer equipo africano en clasificar a semifinales.

Duelo del viejo continente

El ultimo partido de la jornada fue entre Inglaterra y Francia. Un encuentro inició con mucha intensidad, faltas y reclamos constantes. El primer gol vino desde afuera del área inglesa cuando Aurélien Tchouaméni disparó un verdadero bombazo y clavo la pelota en el rincón de la porteria inglesa.

Los ingleses del capitán Harry Kane fueron a por todo. En una infracción revisada por el VAR, el árbitro brasilero Wilton Sampaio cedió un penal a favor de los ingleses y sentenciaron el 1-1.

A los 32 minutos, Giroud marcó el segundo gol y, aunque Kane tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en un segundo penal, no aprovecho la oportunidad enviando el balón a la tribuna.

Terminada la jornada, los últimos campeones del Mundo se metieron a semifinales y cruzarán caras con Marruecos mientras que Argentina tiene una cita con Croacia.