Argentina sufre un duro revés en la Copa Davis

El equipo argentino, dirigido por el Mago Coria, perdió ante Finlandia y en septiembre tendrá una oportunidad más para no descender de categoría.

En Espoo (Finlandia), los nórdicos se impusieron por 3-1 frente a los argentinos que sufrieron una derrota significativa y deberán redoblar sus esfuerzos si quieren mantener la categoría, luego de perder la oportunidad en los Qualifiers por la Copa Davis 2023.

Tras el 1-1 de los singles del sábado, Emil Ruusuvuori y Harri Heliövaara superaron a Andrés Molteni, quien tuvo un cuestionado desempeño, y Máximo González por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 en el punto del dobles, en 2h47m.

La Argentina quedó match point en contra y, encima, no pudo contar con su mejor singlista, Francisco Cerúndolo, por una sobrecarga en el aductor derecho. A Facundo Bagnis le tocó debutar y cayó por 7-5 y 6-1 frente al mejor local, Ruusuvuori, que acarreaba el desgaste del dobles.

Esta es la cuarta derrota consecutiva para los dirigidos por Coria y peligra la categoría que deberá jugarse en repechaje a mediados de septiembre.

No resta mencionar la desfavorable situación argentina para el encuentro ante Finlandia ya que el traslado con escalas en aerolíneas y a pocas horas del comienzo de la gira sudamericana, jugaron en contra de la preparación física y puso peso en la definición del match.

Además, el seleccionado argentino tuvo las ausencias de Diego Schwartzmann, Horacio Zeballos y Sebastían Baez, lo cual, contrajo un peso extra en los muchachos de Guillermo Coria.

Los nuevos clasificados para la Copa Davies 2023, hasta el momento, son Finlandia, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia que comenzarán la fase de grupos el 11 de septiembre, en cuatro sedes a ser confirmadas.